Viernes, octubre 01st, 2010 | Author:

Puedes dar un nuevo aire a tu escalera revistiéndola con moqueta. Te explicamos cómo se hace.
• Es importante que no te quedes corto con los metros de moqueta cuando la vayas a instalar. Para evitarlo, mide con precisión la escalera. Si se trata de un modelo curvo como el que nos ocupa, lo más sencillo es tomar las medidas del escalón más grande y multiplicar el resultado por el número total de unidades. La cifra resultante te indicará el número de metros que precisas. No te ciñas con exactitud a ella, recuerda que siempre se pueden producir errores en el corte que serán fáciles de subsanar si hay material de sobra. • Para conseguir que los escalones tengan un aspecto regular, recorta la moqueta siguiendo el sentido del hilo. De esta forma el dibujo horizontal del tejido quedará paralelo al borde delantero de los escalones.
Necesitarás
Materiales:
•Tapaporos, esmalte-laca blancormasillaparagnetas. tornillos, perfiles de alum.n.o, cinta de doble cara, moqueta en rollo.
Herramientas: «Brocha, espátula, cúter,
sierra de calar, sargento, S de carpintero, taladro.
1Antes de tender la moqueta, decora la barandilla y el rodapié para adaptarlos al nuevo estilo. Lija, sella y pinta las superficies con esmalte-laca blanco.
2Rellena las grietas con masilla y tapa los tornillos con el mismo producto para que no suenen al pisar la escalera. Retira el sobrante con una espátula.
3Si son muy anchos, mide la longitud de los escalones con dos metros de carpintero superpuestos para averiguar la anchura del rollo que tendrás que adquirir.
4Con la sierra de calar, corta los perfiles de aluminio a la medida de los escalones. Perfora y avellana los agujeros para los tornillos y fíjalos a la superficie.
5Una vez montados los perfiles, extiende masilla con una espátula para igualarlos al resto de los escalones. Así no habrá desniveles cuando hagas la instalación.
6Pega cinta adhesiva de doble cara para cubrir completamente el ancho de cada escalón. Coloca la moqueta sobre ella y presiona con ambas manos.
7Cubre también la superficie vertical del escalón y desliza con cuidado piezas de moqueta de la misma medida. Presiónalas hasta que se adhieran.
8Remata los bordes delanteros de los escalones. Cúbrelos con tiras de moqueta un poco más anchas de lo necesario y recórtalas con un cúter cuando estén fijas.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in