Lunes, enero 10th, 2011 | Author:

1E1 primer paso es proceder a cortar el caño: como ya hemos explicado lo haremos girando el cortacaños a la vez que apretamos la tuerca ligeramente para que la cuchilla vaya penetrando en el cobre.
2Con la parte delantera del cor-tacaños procederemos a eliminar las rebabas producidas por el corte.
3A continuación, al extremo donde se va a soldar, le, aplicaremos fuertemente el estropajo de aluminio o viruta hasta quedar éste totalmente limpio y brillante.
4Ahora aplicaremos un fundente que nos servirá para que oxigene la soldadura y el estaño que apliquemos se reparta uniformemente. Introduciremos el caño en la pieza que se vaya a soldar, que igualmente habremos limpiado.
5Aunque difícil de encontrar, para unión de caños existen unas piezas que en su interior llevan incluido el estaño. Solo tendré-
Consejos
Muchas veces pensamos que el cobre está limpio pero el estaño no adhiere. Hace como lagunas donde no hay forma de que pegue. No insista con el calor. Con esto solo se logra que el material se cubra co una pátina o película oscura o brilante donde el estaño resbalará. Lo mejor es lijar bien esa zona o pasar la viruta otra vez. Luego purificar el metal con fundente y calentar lo necesario. El punto justo de calor está cuando la varilla estaño, frotada contra el cobre, comienza a pintarlo.
mos que calentar por debajo de la unión, hasta que aparezca un anillo de soldadura.
6El método de soldadura que emplearemos usualmente, que es más barato, es el siguiente: tras limpiar y aplicar el fundente, calentaremos el caño durante unos segundos. Cuando veamos que empieza a hervir el fundente acercaremos el estaño, colocándolo justo en la unión, éste se derretirá y esparcirá a lo largo de la junta.
Tenemos que tener especial pulso para no aplicar demasiado estaño, pues el sobrante empezaría a salir por la parte inferior.
7Una vez que el caño esté frío lo limpiaremos con estropajo de aluminio o viruta.

Categoría: Soldar cobre
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in