Sábado, enero 08th, 2011 | Author:

Nos introducimos en el arte de soldar
el cobre Hay muchos caminos que nos llevan a juntar tubos de cobre, pero el método más barato y duradero es soldar.
Muchas veces nos echamos atrás cuando necesitamos trabajar con caños de cobre, pues nos preocupa como quedarán las uniones, si éstas perderán agua, y preferimos llamar a un plomero.
Las más de las veces, pensamos que es un trabajo bastante complicado y que se necesitan muchas herramientas muy concretas, además de unos conocimientos del proceso de soldadura de los que habitualmente carecemos de información.
Ciertamente soldar caños de cobre supone un trabajo que deberemos realizar a conciencia, ya que estamos trabajando con agua y eso supondría que al más mínimo fallo podemos tener algún disgusto. Por otra parte, si se siguen al pie de la letra las instrucciones, Ud. mismo podrá ver y comprobar que no supone ninguna dificultad la técnica que se emplea para soldar. Como regla de oro, los tubos y las uniones que emplearemos, han de estar escrupulosamente limpias y sin presencia de gotas de agua. Si existiera una simple gota, daría lugar a lo que se llama una junta acuosa y con el tiempo ésta daría lugar a pérdidas.

Categoría: Soldar cobre
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in