Sábado, octubre 01st, 2011 | Author:

MATERIALES
• Base de madera o fibrofácil.
• Acrílicos: blanco, azul ultramar, sombra tostada, naranja de cadmio, gris medio, amarillo de cadmio, rojo de cadmio, gris claro y siena tostada.
• Pinceles sintéticos chatos № 8, №10, №12 y № 20, redondo №1 y № 3.
• Pincel de cerda china viejo.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE
Lijar la madera y retirar el polvillo con un trapo húmedo. Pintar la superficie con dos manos de acrilico blanco usando el pincel № 12 ó № 20. Dejar secar y transferir el diseño.
REALIZACIÓN
Fondo
Comenzar a pintar la parte superior del fondo con acrílico sombra tostada usando el pincel chato № 10; aplicar con la técnica crisscross (en cruz) esfumando en todas las direcciones el color. Con el mismo pincel, pintar la parte Inferior del mármol con acrílico gris claro y el quiebre con gris medio. Dejar secar y pasar acrílico gris medio (gris claro a un lado y blanco al otro lado) con el pincel redondo № 3; cargar agua con el mismo pincel y dejarla caer sobre estos colores (hacer el trabajo por zonas). Dejar secar y hacer algunas vetas con blanco, esfumarlas y dejarlas secar.
Naranjas
Pintar un pleno a las naranjas con acrílico naranja de cadmio con un poco de siena tostado usando el pincel chato № 8 y dejar secar. Observar el patrón y marcar el punto de luz sobre las frutas con acrílico blanco con una pizca de amarillo de cadmio. Tomar una pequeña cantidad de acrílico blanco apenas entonado con amarillo de cadmio usando el pincel redondo № 1; comenzar a pintar pequeños arabescos en espiral similares a rayltas desde donde se marcó el punto de luz (hacerlo con pulso tembloroso). A medida que se aleja del centro el color deberá tornarse progresivamente más amarillo.
Como la naranja tiene una superficie porosa, ni bien se aleja del punto de luz se debe pintar con amarillo porque es el color más luminoso del círculo cromático.
Mezclar acrílico rojo de cadmio con sombra tostada. Comenzar a dar sombra con una pequeña cantidad de la mezcla desde el borde hacia el centro; trabajar con el pincel como si fuera un lápiz, presionar para sacar color y aflojar la presión para integrar el color con el fondo (se Irá creando el volumen). Este efecto también se puede hacer con la técnica de flotado o con pincel seco usando el pincel de cerda china.
Marcar los volúmenes internos de la naranja (donde va el cablto) con la misma mezcla. Para darle un atractivo toque de verde, mezclar amarillo de cadmio con azul ultramar y trabajarlo en degradé desde la sombra hacia la luz.
Cargar la punta del pincel redondo con el verde preparado y pintar pequeños puntitos sobre la base de las naranjas. Mezclar acrílico sombra tostada con amarillo de cadmio y blanco hasta lograr un color marrón agrisado claro. Pintar con pulso tembloroso las pequeñas líneas de la fruta.
Terminación
Una vez seco, pasar tres manos de barniz lijando entre una capa y otra.

Categoría: Bricolaje
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in