Viernes, noviembre 25th, 2011 | Author:

Cualquier pequeña reforma que implique la modificación de la distribución de una vivienda requiere una serie de permisos que, dependiendo de la obra, pueden necesitar de la supervisión de un técnico y/o del pago de una licencia determinada. Sin embargo, en ocasiones hay intervenciones que, de acuerdo con la ley o los estatutos pactados por la comunidad de vecinos, no pueden hacerse, o para llevarse a cabo deben someterse a determinadas condiciones.

• En estas páginas vamos a hablar de los casos más comunes dentro de este campo: te mostraremos cuáles son las obras, reformas o intervenciones que pueden hacerse y cuáles no, y qué pasos debes dar para conseguir realizar algunas de ellas.

Lo que dicen las leyes
Derechos del propietario:
Derecho exclusivo de propiedad sobre el piso y sus anejos (trastero, garaje…).
Copropiedad de los elementos y servicios comunes.
Modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de su piso o local sin alterar la estructura general o estado exterior y sin perjudicar los derechos de otros propietarios, dando cuenta de las obras al representante de la

Comunidad.
Dividir, aumentar o disminuir el piso o local, con aprobación de la Junta de propietarios.
Obligaciones del propietario:
Respetar las instalaciones generales y elementos comunes.
Mantener en buen estado su piso o local e instalaciones privativas.
Consentir en su vivienda las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la creación de servicios comunes de interés general.
Permitir la entrada en su piso o local a los efectos prevenidos en los tres apartados anteriores.
Contribuir a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble.
Contribuir a la dotación del fondo de reserva que existirá en la Comunidad de propietarios.

Categoría: Albañileria
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in