Viernes, septiembre 07th, 2012 | Author:

UNIVERSAL
Hay variedad de accesorios que no vienen con vastago incorporado, por tal razón muchos fabricantes presentan un adaptador universal que puede sujetar entre las arandelas: discos de corte, sierras circulares y piedras esmeril. Se pueden conseguir en diámetros y largos diferentes pero el más común es de 1/2″ para el extremo roscado y 8 mm para la punta que va en el mandril. A medida que vayamos familiarizándonos con el uso del taladro y los accesorios le encontraremos más aplicaciones y utilidades.
SIERRA CIRCULAR
Tentación:Usarla a mano alzada. Evitar esto por lo riesgoso. Salvo raras excepciones, muy justificadas y muy controladas, la sierra circular debe usarse siempre con buen apoyo. El diámetro ideal está alrededor de los 10 cm. Más chica no tendrá profundidad de corte y más grande es difícil de controlar por manos inexpertas. Dos errores que deben evitarse y se cometen con frecuencia: 1) Al poner la sierra en el adaptador tener en cuenta el giro del taladro y observar que el ataque de los dientes de la sierra queden en la posición correcta. De lo contrario, cortará mal y recalentará destemplándose. 2) Una vez iniciado el corte se debe continuar en esa dirección. La sierra circular no admite curvas ni inclinaciones. Si se trabara, suelte el gatillo del taladro y rectifique el rumbo. El bobinado del motor sufre los atascos y puede quemarse.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in