Sábado, septiembre 01st, 2012 | Author:

LOS SOPORTES.
El más simple es el de atornillar a la mesa y cuando tiene dos movimientos nos permite trabajar con la herramienta horizontal, vertical o en las graduaciones de ángulo intermedias.

Una base sólida, plana, una columna vertical y un juego de palanca conforman este soporte que nos permitirá hacer agujeros en el lugar y a la profundidad exacta. Es un guardián de las mechas porque difícilmente se quiebren por desviación y no recalentarán debido a que la presión ejercida por la palanca será mayor y más pareja, bajando así el número de revoluciones. En algunos casos el cabezal del soporte puede ser girado a 90°, entonces puede utilizarse para otros trabajos como lijado y esmerilado.
Otro soporte muy especial pero que necesitará un taladro potente es el torno. El amante de la carpintería artesanal, encontrará que todo tiempo es poco para realizar los proyectos que imagina. En algunos casos, gastando mucho dinero, se consiguen tornos para taladro que son verdaderas joyas. Sobre todo atendiendo a la precisión.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in