Jueves, septiembre 05th, 2013 | Author:

Humedad

Humedad: Puntos sensibles

1. Una grieta o una fisura en un conducto de humos puede ocasionar infiltraciones de agua de lluvia.
2. La unión de la chimenea con el tejado es otro punto sensible. Se debe comprobar periódicamente.
3. Un agujero en el recubrimiento asfáltico de una azotea da paso al agua contribuyendo de esta manera a deteriorar la carpintería.
4. Si alguna teja o pizarra se desplaza o cae, el techo situado debajo se impregna rápidamente.
5. Los canalones de desagüe rotos, oxidados o desunidos son una de las causas más frecuentes de infiltración de humedad en la parte superior de las paredes interiores.
6. Si no se arregla un revoque desportillado, la humedad se infiltrará por la parte al desnudo de la fábrica e invadirá los muros.
7. Se debe comprobar el estado de los marcos de las ventanas. Si están desprendidos o presentan rendijas, el agua puede infiltrarse.
8. Un bajante con empalmes defectuosos o deteriorado hace que el agua se desborde fuera, ocasionando una rápida degradación.
9. Un montón de tablas, ladrillos u otro material adosado contra el muro exterior permite que la humedad suba por capilaridad por encima de la banda hidrófuga.
10. La lluvia puede perjudicar las juntas de mortero de la obra de fábrica e infiltrarse hacia el interior.
11. Un bajante de agua obstruido dará lugar a un desbordamiento, humedeciendo la parte de muro adyacente.
12. Es necesario asegurarse de que los márgenes del jardín que rodean la casa no estén por debajo del nivel de la banda hidrófuga, lo que daría paso a la humedad.

Categoría: Albañileria
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in