Lunes, julio 09th, 2012 | Author:

Tejado.
Si penetra humedad por el techo, se producirá una rápida degradación de los tapizados que, si se prolonga, pueda dar ocasión incluso a un derrumbamiento parcial del techo. Esta situación obligará a afrontar rápidamente la reparación en cuanto se detecte humedad. A veces, una vez transcurridos varios años, algunos tejados (tanto si son a base de tejas como de pizarra u otro tipo de recubrimiento) resultan permeables al agua debido a que en algunos elementos se han producido fisuras o roturas. Las fisuras se producen frecuentemente en aquellas zonas en que se forma mucho hielo durante el período invernal.
En los casos más serios, se tendrá que proceder a la restauración de todo el tejado incluyendo en esta operación las planchas situadas sobre las vigas. Pero si el tejado es de pizarra y no se halla aún en muy mal estado, bastará aplicar un producto de relleno.
Los productos de relleno se presentan bajo forma de emulsión o bien en una solución. Las emulsiones permiten, durante el buen tiempo, tratar el conjunto de un tejado inclinado de pizarras, fibrocemento, hormigón, plancha ondula da, plomo, cinc o papel bituminoso.
Las soluciones sirven para todos estos materiales y se pueden aplicar tanto en invierno como en verano, ya que presentan una excelente resistencia al agua de lluvia.
Tanto si se opta por una emulsión como por una solución, se puede mejorar la eficacia del tratamiento añadiendo una tela de refuerzo. La capa del producto ganará en elasticidad y permitirá realizar ligeros desplazamientos del soporte sin que se produzcan fisuras.

Categoría: Humedad
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in