PIEDRAS DE ESMERILAR:
Vienen de muchos tamaños y de diferente grano. Entre 10 y 15 cm de diámetro son medidas ideales para una amoladora doméstica, y el grano grueso vendrá bien para desbaste y el fino para afilado y pulido.
Los peores enemigos de las piedras de esmeril son los golpes, por tanto, ser cuidadosos en el uso. Después de una caída al suelo, comprobar que no se haya Asurado, sacarla del soporte y tratar de torsionarla con las manos y al ser golpeada con el mango de un martillo no debe acusar vibraciones. Puesta en el taladro y girando en vacío no debe tener ondulaciones ni ovalizaciones.
Es necesario usar gafas transparentes para protección. Los granos abrasivos que se desprenden con el uso y las partículas de metal son muy peligrosas para los ojos. Para el afilado de herramientas de corte hay que ser extremadamente cuidadoso de no
recalentar el acero. La pérdida del temple es irrecuperable para el usuario común. Lo conveniente es hacer el desbaste y afilado en etapas, parando cada dos a cinco segundos y sumergiendo la pieza en agua. Las piedras de afilado y desbaste no deben mojarse. Las que sí necesitan agua son las piedras de mano para asentado y las naturales de afilado llamadas de molejón pero nada tienen que ver con el taladro.
Domingo, septiembre 09th, 2012 | Author: admin
Categoría: Afilar herramientas
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
You can leave a response, or trackback from your own site.
No Responses
necesito una piedre de 14 o 15 cm de diametro exterior;el diametro interior me da igual ,que sea muy basta de grano de menos de 36,si la hay diganme el precio