Domingo, septiembre 08th, 2013 | Author:

La humedad por filtración

La humedad por filtración:
El origen de esta humedad se localiza más bien en la parte alta de la casa. Generalmente, antes de producirse la humedad propiamente dicha, se habrán detectado infiltraciones de agua por defectos en el tejado o azotea, canalones de desagüe o bajantes del mismo. Estos daños deben restaurarse lo más pronto posible, al igual que los producidos en la obra, en el escayolado, etc.
Una proliferación de plantas trepadoras, de musgo o de liquen puede favorecer la penetración de la humedad. La pared afectada debe ser raspada y tratada a continuación con un fungicida.
Las uniones defectuosas y los revocos con grietas son otra causa de infiltración de agua. Antes de emprender el trabajo contra la’humedad se comprobará el estado exterior de las paredes y de las juntas entre ladrillos.
Si en el curso de los trabajos de construcción no se ha tomado la precaución de limpiar los intersticios de una pared doble, la humedad puede remontar la capa hidrófuga e invadir la pared interior.

Categoría: Albañileria
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in