Lunes, noviembre 29th, 2010 | Author:

El agrietado o craquelado en pintura es una técnica antiquísima que gozó por temporadas históricas del favor de pintores y decoradores. Como toda técnica artesanal requería del que estuviera dispuesto a realizarla, una preparación y un tiempo más o menos prolongado para su ejecución. En la actualidad, sabiendo que lo viejo marca un estilo, los decoradores se inclinan por dar a los objetos, muebles y detalles constructivos tales como columnas, marcos, cenefas, etc. una pátina que recuerde la pertenencia a otra época. Muchas veces eligen el craquelado.
Para facilitar esa labor y reducir el tiempo de trabajo, Crackin’ Finish de PLASTI COTE presenta una pintura en dos envases que contienen: uno, la pintura de fondo o base, y el otro la de acabado o terminación (que puede ser agrietada o craquelada.) Hay disponibles doce combinaciones de colores, contemporáneos y coloniales y el grosor de las grietas puede variarse según se aplique la capa de terminación. Algunas combinaciones de color son impactantes como por ejemplo el negro sobre el blanco o las combinaciones posibles de distintos colores sobre base café Cuestión de probar hasta encontrar el resultado deseado.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in