Jueves, abril 07th, 2011 | Author:
TRAZADO DE LOS TRAVESAÑOS
  1. Dibujar en planta un travesano lateral de la silla, después las patas que conecta y, luego, medir su longitud (excluidas las uniones).
  2. Como el travesano está inclinado (de arriba abajo), esta longitud no será la real. Para hallarla, se traía una recta y se marca sobre ella la longitud correcta.
  3. Ahora se traza una recta con una inclinación de 5o y se transporta la longitud trazando la perpendicular al punto marcado antes. Ésta (la hipotenusa del triángulo) será la longitud real del travesano.
  4. En la planta, medir con precisión el ángulo entre el travesano y la pata. Lo ideal es utilizar una segunda falsa escuadra para mantener fijada la primera a 5 grados.
  5. Marcar dicho ángulo en el grosor del travesano lateral. Luego, midiendo esta linea, marcar en el travesano la longitud real y repetir el trazado del ángulo.
  6. Trazar a continuación el ángulo de 5 grados en el grosor de cada pieza, en ambos extremos, recordando que el travesano de la izquierda será simétrico al de la derecha.
  7. Volviendo al ángulo en planta, utilizar una escuadra normal y la falsa para marcar una espiga de 12 mm de grosor en cada travesano, en ángulo recto con la pata.
  8. Con los mismos instrumentos, marcar el espaldón de la espiga en el canto superior. El espaldón esconderá huecos cuando se inserte la espiga en la caja.
  9. Para acabar, marcar una unión a media madera en la parte inferior del extremo posterior. Tener en cuenta el grosor de los listones del asiento y dividir por lo tanto a la mitad la parte restante.
Categoría: Sillas
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in