Miércoles, marzo 28th, 2012 | Author:

Instalación de un grifo en el exterior.
Cuando se tiene un jardín resulta prácticamente indispensable tener un grifo en el exterior. Se puede realizar una canalización que llegue hasta un punto central del jardín, sobre todo si éste tiene una superficie de cierta importancia. Frecuentemente se tendrá que hacer una derivación a partir del circuito doméstico interior y colocar un grifo en algún muro u otro punto del exterior. En ciertos sistemas con baja presión el agua no está sometida a la presión necesaria para permitir su empleo en mangueras y dispositivos de riego. Será necesario informarse pues, sobre las capacidades y características de la instalación de agua que se posee.
Se puede recurrir a un albañil para efectuar la perforación de un muro. Pero este trabajo no es precisamente muy complicado y puede realizarlo uno mismo si se dispone de los utensilios necesarios.
1. Se instala el grifo encima de un desagüe para que las aguas que se viertan puedan ser fácilmente evacuadas. A veces es más fácil hacer pasar la canalización
de agua por el interior que por exterior. De esta manera se evita tener que aislar las tuberías, siempre y cuando se puedan disimular las cañerías de manera satisfactoria y no haya nada que pueda entorpecer su recorrido, como podrían ser unos muebles de obra en la cocina. Se empleará tubería del mismo diámetro para todo el recorrido.
2. Se corta la entrada de agua. Si la instalación de que se dispone es de baja presión y no se consigue localizar el cierre de paso, se fija el flotador del depósito
de agua fría mediante un listón colocado a través de la cuba. Si se trata de una instalación de presión alta conviene informarse a través de las autoridades competentes respecto a la manera de cortar el agua.
3. Una vez se ha cerrado el paso del agua, se toma una derivación de la conducción de agua fría a partir del lugar en que se quiere establecer la nueva canalización. Se empleará una T de soldadura por capilaridad cuando el uso del soplete no represente ningún peligro. En caso contrario se empleará una T de empalme a compresión. Se instala un grifo de paso en el arranque de la derivación.

Categoría: Soldar cobre
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in