Martes, abril 10th, 2012 | Author:

Aplicación de la pintura.
Cuando una pintura-laca no se aplica correctamente los pequeños defectos de la superficie quedan mucho más en evidencia que con cualquier otra clase de pintura. Los brochazos resultan también muy perceptibles.
Si se emplea una pintura de esta clase se debe extender una capa espesa pero uniforme, trabajando rápidamente. Las emulsiones acrílicas se aplican en pequeñas cantidades. No se debe repasar un mismo lugar repetidas veces con el pincel, ya que se podrían producir chorreos. Si se trata de pequeñas superficies se trabajará siempre en el sentido del veteado, en cambio, sobre superficies extensas se procederá del modo siguiente: se da una capa de pintura cruzando las pasadas y peinando finalmente antes de volver a impregnar el pincel con pintura. Primero de un lado a otro y luego en sentido vertical, con un movimiento continuo y con toques ligeros, para conseguir una película de igual espesor y evitar que se produzcan arrastrados.

Categoría: Madera, Pintura
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    Aldos Hispania 

    ¿Que diferencia tiene de pintar la madera a lacar?

    Gracias un saludo

Deja un comentario » Log in