Jueves, mayo 24th, 2012 | Author:

1.Después de trasladar el contorno del dibujo a la chapa hay que recortarlo con tijeras, sin apresuramientos, para evitar fallos.
2.En algunos puntos se sustituirá la cizalla de chapa por la sierra de calar de vaivén. Puede realizarse con una sierra de calar manual.
3.Cuando las partes constitutivas del gallo se han recortado, se liman los cantos para desbarbarlos. Utilizar lima fina y luego tela esmeril.
4.Para doblar la chapa se retiene entre dos maderos o mejor aún entre un tablero y una regla metálica, lográndose una linea perfecta.
5.Con ayuda de unas tenazas se doblan las pestañas o plaquitas, en las que se tiene que soldar la otra mitad del cuerpo.
6.El tubo que hace de eje se corta diametralmente y en su extremo se empotra una bola de acero que se apunta con soldadura. Más tarde se lleva este tubo de cobre sobre el eje de acero inoxidable, que se habrá consolidado en la obra del tejado.
7.La cabeza recortada del gallo se incrusta en el tubo axial y se consolida seguidamente con soldadura fuerte. La cola se dobla entonces alrededor del tubo y a continuación se suelda igualmente.
8.En la estructura formada por tubo, cabeza y cola se incorporan las dos mitades del cuerpo, previamente conformadas. Las plaquitas, ya dobla das, se sueldan primero con unas apuntadas y luego definitivamente.
9.Cuando el cuerpo fundamental de la veleta se ha montado, se sueldan a tope los pies en la parte sobresaliente del tubo de giro. Puesto que se trata de conformar la silueta, bastará presionar ligeramente sobre uno u otro lados de los pies.
10.La cruz que señala los cuatro puntos cardinales es también de tubo de cobre. En el punto de entrecruzamiento, los tubos se aplastan y se sueldan (soldadura fuerte). Luego se practica el agujero para alojar la cruz en el eje. En los extremos se montan unas patillas para soldar en ellas las letras de la rosa de los vientos.

Categoría: Carpinteria
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in